Otras definiciones

1) ¿Cuales son las características del recibo de dinero?

Recibo de dineroEl recibo de dinero es un documento firmado por las partes que realizaron la transacción de compra y venta, en donde se especifica la entrega y recibo de un determinado monto de dinero, ya sea por pago parcial o total, no interesa. Cuando se identifica el recibo de dinero con el recibo de caja, su utilidad se amplia a los efectos contables y financieros de la empresa o negocio. Si en vez de ello, el recibo de dinero se identifica con el recibo de sueldo, entonces se asume una relación laboral entre las partes.

2) Tipos de recibo de dinero más comunes:

Los recibos de dinero más comunes son el genérico, en dónde no se identifica en el título algún destino en especial, sino dentro del cuerpo del documento en el apartado detalle o concepto. Luego le siguen en su orden, el recibo de caja, el recibo de sueldo, y el recibo de pago. Para éste último, le siguen los recibos que detallan aún más el destino u origen del dinero, cómo por ejemplo, el recibo de pago de servicios o el recibo de pago de deuda.

3) ¿Cuál es el modelo de recibo de dinero más utilizado?

El modelo de recibo de dinero más utilizado es el de talonario, el cual se puede adquirir en cualquier establecimiento comercial, para poder utilizarlo en forma instantánea tan pronto se diligencien los espacios en blanco y se firme como constancia de la transacción.

4) ¿Por qué se utiliza el recibo de dinero?

El recibo de dinero sirve cómo constancia de la entrega física del bien financiero, para evitar futuros reclamos, solucionar inconsistencias, demostrar el cumplimiento de compromisos de entrega de dinero producto de la compra de productos y servicios, y garantizar los derechos adquiridos con el pago.

5) Diferencia entre el recibo de dinero y el recibo de bienes:

El recibo de dinero es un hecho concreto y exacto delimitado con la cantidad o el valor, mientras que el recibo de bienes exige la descripción y detalle, las características y estado del bien, así como las condiciones de entrega, las cuales pueden ser por venta, arriendo o préstamo.

6) Modelos de recibo de dinero electrónicos:

Los recibos de dinero electrónicos contienen la misma información exigida para los recibos manuales o preimpresos, con la diferencia de que se puede eliminar la exigencia de la firma manuscrita.

7) Video explicativo: Como crear facturas electrónicas en Excel, las cuales sirven de recibo de dinero

Se detallan los pasos que debes realizar para crear facturas electrónicas utilizando un programa de uso común como Excel, recordando que una factura sirve también de recibo de dinero.

8) Enlaces externos:

Imágenes de recibos de dinero
Ejemplos de recibo
El recibo
Cómo hacer un recibo de dinero

 

Copyright 2010©