Otras definiciones

1) ¿Qué alternativas existen de vencimiento del pagaré?

Vencimiento del pagaréEl vencimiento del pagaré puede ser a una fecha específica con día, mes y año: a un plazo dado en días, meses o años en cuyo caso se contabiliza a partir de la fecha de suscripción del pagaré; o puede ser a la vista, es decir, al momento de presentarlo el beneficiario para su cobro. Cuando el vencimiento del pagaré cae en un día no hábil o festivo, entonces la fecha se correrá al día siguiente hábil. Igualmente, se puede renovar el vencimiento del pagaré a una nueva fecha acordada y mediante firma de aceptación del beneficiario, ya sea en el mismo pagaré o en la elaboración de uno nuevo, en cuyo caso se debe destruir el primero.

2) ¿En qué casos se puede omitir el vencimiento del pagaré?

Se puede omitir la fecha de vencimiento del pagaré cuando se firma en blanco, un sistema normalmente utilizado por las Entidades bancarias para amparar las obligaciones actuales y futuras del cliente en forma general, sin especificar un determinado monto o un determinado plazo o un determinado producto y servicio financiero.

3) ¿Qué sucede si no existe vencimiento del pagaré?

Si no existe vencimiento del pagaré no exime las obligaciones contraídas, y se asume cómo fecha de vencimiento a la vista, es decir, cuando se presente el documento para exigir las obligaciones, por lo general dentro de un plazo de un año a partir de su emisión.

4) Enlaces externos:

Datos del pagaré
Ojo con la renovación de pagarés

Vencimiento de pagaré

 

Copyright 2010©