PAGARÉ A LA VISTA

 

 

1) Pagaré a la vista, definición:

Pagaré a la vista Como su nombre lo dice, el pagaré a la vista tiene una fecha de vencimiento abierta y potestativa del beneficiario para presentarlo y cobrarlo cuando lo considere y a la vista. A pesar de ello, es importante revisar la legislación vigente en el país, porque un pagaré a la vista puede prescribir entre uno y cuatro años después de haberse presentado para su pago.

2) ¿Cuales son las ventajas y usos del pagaré a la vista?

Las ventajas del pagaré a la vista es que no pierde vigencia al no tener una fecha específica, lo cual es muy útil cuando se desea tener una relación a largo plazo y recurrente, como ocurre entre los Bancos y sus clientes. Igualmente el pagaré a la vista le da la autonomía al beneficiario de cobrarlo cuando lo necesite, lo cual le otorga una inmensa flexibilidad en la negociación.

El pagaré a la vista es muy usado en el ámbito comercial y financiero, cómo medio para obtener financiación y garantizar su cobro. Las empresas, clientes de los Bancos, proveedores de mercancía, clientes que quieren pagar a plazo, e inversionistas, hacen uso del pagaré a la vista.

3) ¿Qué inconvenientes pueden tener un pagaré a la vista?

Los inconvenientes se relacionan con el deudor, ya que se le hace exigible el compromiso cuando el tenedor lo considere, sin permitirle planear el pago y exigencia con la debida anticipación.

4) Enlaces externos:

Algunas cuestiones sobre el “pagaré” (“sin protesto”, “a la vista”, en blanco, etc.)
Cuando Prescribe Un Pagare Sin Fecha De Vencimiento