INVERSIONISTAS

 

 

1) Inversionistas:

Los inversionistas son aquellas personas o entidades que realizan inversiones en dinero y sobre las cuales esperan obtener algún rendimiento a futuro, ya sea por el cobro de algún interés, por el cobro de dividendos o por medio de la venta a un mayor valor que el del costo de adquisición.

2) Tipos de inversionistas:

Los tipos de inversionistas varían según el riesgo que el inversor está dispuesto o decide asumir. Hay distintos factores que influyen en uno u otro perfil y estos son: horizonte temporal (plazo de inversión), preferencia por la liquidez, situación patrimonial, etc.
Entre los tipos de inversionistas podemos destacar: INVERSIONISTAS CONSERVADORES, INVERSIONISTAS MODERADOS e INVERSIONISTAS AGRESIVOS

Inversionistas conservadores: Es aquel que piensa en el “largo plazo”. En el caso que tuviera una cartera de inversión, será muy cauteloso a la hora de comprar y vender y serán operaciones con sentido de permanencia. La rentabilidad que obtenga el inversionista conservador será la proveniente de cupones e intereses, dividendos, etc.
Inversionistas agresivos: Es aquel que maneja su cartera de inversión asumiendo mayores riesgos, comprando activos de alto riesgo de renta variable y también tendrá una parte de la cartera destinada a hacer operaciones en el corto plazo, en busca de valores Infra o sobre valuados con la intención de hacer grandes diferencias. Suelen tener un gran número de operaciones de cartera y suelen estar siempre informados en cuanto a las novedades del mercado.
Inversionistas moderados: Por un lado los inversionistas moderados asumen más riesgo que los conservadores, destinando parte de la cartera de inversión a activos con mayor riesgo, pero siempre conservando otra parte de la cartera en activos fijos.

3) Referencias:

TIPOS DE INVERSORES: GANADORES, UTILITARIOS E IRRACIONALES
Tipos de inversionistas