INVERSIONES SEGURAS

1) Definición del concepto inversiones seguras:

Inversiones segurasLas inversiones son la búsqueda de crecimiento del capital y del patrimonio, y en este orden de ideas, las inversiones seguras deberán ser aquellas que garanticen como mínimo el retorno o devolución del capital invertido junto con algún rendimiento mínimo y fijo. Por ello, estas inversiones se orientarán a la negociación de una tasa fija y un plazo finito, y al depósito en una entidad reconocida, autorizada y con el suficiente respaldo.

2) ¿Cuales son las inversiones más seguras?

Las inversiones más seguras son en su orden, las financieras en donde se deposita dinero para que rente a una tasa fija, le siguen las inversiones en bienes porque existe el respaldo físico de la adquisición, en especial la de los bienes inmuebles, y en la actualidad la de los metales preciosos cómo el oro o la plata. Por último, existen inversiones seguras en los mercados bursátiles, colocadas en bonos o acciones de empresas de primer nivel y respaldas por el gobierno.

3) Comparativo entre inversiones seguras y rentables:

Las inversiones seguras pueden ser rentables cuando las entidades financieras realizan promociones especiales en la tasa de interés para los depósitos a término, cuando se invierte en acciones estables y de alta demanda cómo el petróleo o los commodities, cuando los bienes inmuebles se compran barato y se tiene alta probabilidad de valorización, y cuando se adquieren metales preciosos y escasos cómo el oro. Sin embargo, por lo general la rentabilidad va más de la mano de la especulación y el riesgo, lo cual es opuesto a la seguridad. Hablamos de seguridad en una inversión cuando las tasas de rentabilidad son menores al 10% anual, mientras que la tasa de interés rentable y especulativa puede llegar a duplicar tu capital invertido en el mismo período.

4) ¿A quienes se dirigen las inversiones seguras?

Estan dirigidas a las personas e inversionistas de perfil conservador, a los que prefieren garantizar la rentabilidad, a quienes necesitan el dinero en el corto plazo, a los que les da miedo perder su capital, y a las empresas que se les impide la especulación por manejar recursos públicos.

5) ¿Por qué existen las inversiones seguras?

Existen para satisfacer una demanda que prefiere la certeza a la probabilidad, el corto al largo plazo, la tranquilidad al riesgo, el patrimonio a los activos especulativos.

6) Video explicativo: inversiones seguras pensando en grande

Donald Trump nos enseña con su experiencia cómo se puede invertir seguro y ser exitoso, cuando se piensa en grande.


7) Enlaces externos:

¿Cuáles son las inversiones más seguras?
Inversiones seguras y rentables – Inversión garantizada
Descubra su perfil para hacer inversiones rentables