INVERSIONES RENTABLES

1) Cuáles son las inversiones rentables:

Las inversiones rentables son aquellas que te generarán una renta mes a mes lo suficientemente interesante como para que al cabo de unos pocos años puedan recuperar el capital invertido. Debemos valorar dentro de las inversiones rentables aquellas que nos permitan controlar nuestros tiempos, que no nos hagan esclavos de nuestro propio negocio, de ésta forma podremos usar nuestro tiempo para generar aún más inversiones rentables , buscando generar una red de inversiones.
Inversiones rentables pueden ser consideradas interesantes cuando nos generan una renta superior al 10% anual sobre el capital invertido. Esto por supuesto depende, como se mencionó en el artículo rentabilidad inversión, del trabajo que nos demande tal inversión.

2) Existen inversiones rentables y que al mismo tiempo sean seguras?

Cuando hablamos de inversiones, también hablamos de riesgo. Pero de nosotros depende en la mayoría de los casos disminuir ese riesgo, es decir, de nosotros va a depender que una inversión sea rentable y a su vez sea MÁS segura. Sin embargo, las inversiones rentables nunca van a ser 100% seguras, por el contrario, las leyes de las finanzas dicen que cuando el inversor espera que las inversiones sean más rentables, aumenta el riesgo, por lo tanto inversiones no son tan seguras.
Muchas personas esperan encontrarse con alguien que les diga en qué tienen que invertir, cómo y cuándo invertir. Pero lo cierto es que una inversión rentable y cuya rentabilidad de la inversión sea interesante, no la van a encontrar publicadas en los periódicos ni en Internet, porque sino habrían miles de inversores informados acerca de tal inversión, por lo tanto existirían cientos de inversiones iguales. Es decir, cientos de ofertantes de un mismo negocio, lo cual hace que la demanda tenga que repartirse entre los distintos ofertantes, y la inversión deje de ser rentable.

3) Como buscar inversiones rentables:

Podremos encontrar inversiones rentables en todo momento. La mejor forma es haciendo análisis de distintas inversiones, buscar inversiones nuevas permanentemente, aquellas inversiones que se diferencian del resto. Las inversiones rentables van a surgir según nuestra capacidad y entusiasmo para pensar. Debemos estar atentos a interpretar nuevas oportunidades de negocios, ser perseverantes y constantes, probar con ideas que para el resto de las personas pueden parecer ridículas, tal vez sea un gran negocio. Recordemos que las inversiones más rentables surgidas en éste nuevo milenio han sido, antes de ser exitosas, ridículas. Casos de jóvenes que han abierto un sitio web, son ejemplos de inversiones rentables, cuyos sitios hoy se cotizan en millones de euros. Éstos jóvenes, algunos que no llegan a la edad de 20 años, pueden hoy dejar de trabajar para el resto de sus vidas, si realmente quisieran.

4) Inversiones rentables: Negocios en internet

Las inversiones rentables son aquellas en las que la inversión es baja con respecto a las ganancias obtenidas de tal inversión, es decir, el capital invertido puede recuperarse en poco tiempo con las ganancias generadas, como se explicó en el artículo “rentabilidad inversión”.
Con la llegada de internet se abrieron infinidad de oportunidades de negocio. Esto se debe a que no debemos invertir mucho dinero para publicar o vender en internet. Solo necesitamos una conexión de banda ancha, comprar un dominio, y listo (muchos servidores ofrecen hosting gratuito). Y ya tenemos una tienda virtual, no necesitamos pagar alquiler, gastos de mantenimiento del local, luz, gas, electricidad, absolutamente nada. Es decir, son inversiones rentables debido a los pocos costos fijos que tenemos. Por otro lado, a diferencia de tener un local comercial en un barrio, localidad, ciudad, etc., nuestras ventas van a producirse solamente dentro de esa ciudad (a menos que salgamos a vender a otras ciudades), mientras que con internet, tenemos un mercado tan grande como lo es el planeta. Podemos vender libros electrónicos, publicidad, cualquier producto material que tenga facilidad y bajos costos de transporte, etc., a cualquier persona que se encuentre en el otro lado del planeta, haciendo de nuestras inversiones aún más rentables.

5) Invirtiendo el capital ahorrado:

Aunque no siempre podamos encontrar inversiones rentables, es muy importante que sepamos invertir nuestro dinero de modo que podamos hacerlo trabajar y que éste genere ingresos pasivos para nosotros. Hay muchas opciones de inversiones rentables y no tan rentables pero que por lo menos pueden ser seguras. Inversiones como en un plazo fijo, caja de ahorro, fondos de inversión, inversión de cartera o también llamado portafolio de inversión, en acciones, bonos o títulos públicos dentro de la bolsa de valores, inversiones en oro, etc., todas pueden ser grandes opciones para que nuestro capital no quede parado. Debemos tener presente que tener capital inmovilizado o debajo del colchón no solo es peligroso por razones de seguridad, sino que también juegan en contra otros factores como son: Pérdida del valor de nuestro dinero por el paso del tiempo (efecto inflación), pérdida de oportunidades de negocio, etc. Nosotros hemos trabajado mucho para conseguir esos ahorros, ahora es tiempo que el dinero trabaje para nosotros y generarnos unos ingresos extra.

6) Inversiones rentables: Haciendo las cosas diferentes a como lo hace el resto:

Si queremos encontrar inversiones rentables, debemos pensar de manera diferente a como lo hace el resto. No es suficiente con hacer un análisis de las diferentes inversiones y “jugarnosla” por la que creemos que es la mejor inversión, sino que también debemos tener en cuenta aquellas cosas que el común de la gente no piensa o imagina. Por ejemplo, nadie podía imaginar que las redes sociales podían llegar hoy en día a convertirse en grandes empresas con una facturación mensual de varios millones de dólares. Solamente unos pocos tuvieron esa visión y se animaron a hacer realidad y rentables sus proyectos. Éste es uno de los tantos ejemplos de inversiones rentables.

7) Reinversiones de ganancias:

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que si queremos aumentar cada vez más nuestra riqueza debemos reinvertir las ganancias que obtenemos con nuestras inversiones. Más allá que realicemos inversiones rentables o no, es también importante hacer reinversiones de ganancias. Esto nos permitirá tener cada vez más capital para invertir, logrando de esta manera aumentar día a día nuestra riqueza y conseguir libertad financiera. Realizar inversiones rentables es importante, pero más importante aún es que el dinero trabaje por nosotros continuamente.