Otras definiciones

1) ¿Cuándo se considera que una inversión es productiva?

Inversión ProductivaSe considera que una inversión es productiva, cuando el dinero se destina a la adquisición, renovación, y mejoramiento de bienes para que generen nuevos bienes y servicios, que beneficien a la sociedad en el caso de las inversiones del gobierno, a la satisfacción de necesidades de los clientes en el caso de las empresas, o al bienestar y crecimiento personal. Una inversión productiva se diferencia del gasto o el consumo, en que se aplaza la decisión de recibir los beneficios de corto plazo para obtener un rendimiento y producción mayor en el mediano y largo plazo.

2) ¿Cuáles son las características de una inversión productiva?

La principal característica es la generación de valor, como la trasformación de una materia prima en un producto, la siembra de una semilla para que crezcan los productos agrícolas, la inversión en acciones para que la empresa puede seguir creciendo su negocio, la construcción de infraestructura para que el país se desarrolle y crezca el mercado internacional. Todo lo que no se consuma y pierda su valor inicial, se puede considerar como una inversión productiva. En el caso de los gobiernos, la inversión en la gente, su educación y desarrollo, también se puede considerar productiva.

3) ¿Qué tipos de inversiones productivas existen?

Estas inversiones se pueden orientar a realizar mantenimiento de los equipos que generan producción de bienes y servicios, a la adquisición y compra de equipos y recursos que permitan seguir añadiendo valor y trasformación, al aumento de la capacidad ya instalada y productiva, a la generación de nuevos productos, a la satisfacción de las necesidades de clientes, y a la entrega de beneficio social y comunitario para mejorar su calidad de vida.

4) Diferencias entre inversiones productivas y financieras:

Las inversiones productivas se destinan a la producción de bienes y servicios, mientras que las inversiones financieras giran alrededor del crecimiento del mismo dinero. Cuando una inversión se destina a un título valor que permite a la empresa utilizar el capital recibido para destinarlo en su crecimiento del negocio, entonces se puede decir que es una inversión tanto financiera cómo productiva.

5) Enlaces externos:

Buenas tareas.com - Inversión Productiva
La inversión productiva

 

Copyright 2010©