Otras definiciones

1) ¿Qué son las inversiones especulativas?

Inversión EspeculativaLas inversiones especulativas son esencialmente en dinero y en los mercados bursátiles, aunque también lo pueden ser en la compra y venta de bienes, interviniendo en su valor y precio para obtener importantes ingresos producto de su negociación incierta y con alto riesgo. Por ello, son inciertas en la obtención de resultados y de rendimientos futuros, en donde se puede ganar mucho o se puede perderlo todo. Se especula con el valor de los títulos o bienes adquiridos, con la finalidad de que se revalúen y se obtenga utilidad en el futuro producto de la venta.

2) ¿Quiénes acuden a las inversiones especulativas?

A estas inversiones acuden las personas y empresas que tienen sobrantes de dinero luego de atender sus necesidades básicas, y se pueden dar el lujo de apostarlo en valores inciertos y de alto riesgo, con la finalidad de obtener importantes rendimientos. El perfil de estos inversionistas especulativos se caracteriza por ser amantes del cambio, la innovación y el riesgo.

3) ¿Qué beneficios traen?

El principal beneficio de las inversiones especulativas es la de percibir importante valorización de los activos, altos rendimientos financieros, y crecientes márgenes de utilidad en la negociación de compra y venta de los títulos valores adquiridos.

4) ¿Cuáles son las principales inversiones especulativas?

Las principales inversiones especulativas se encuentran en el mercado bursátil y en la compra y venta de divisas, así como en la adquisición de bienes cómo la finca raíz en sectores de bajo desarrollo a los cuales se apuesta una importante valorización futura. También se podrían considerar especulativas la compra de acciones o de negocios incipientes y en problemas coyunturales.

5) Enlaces externos:

Los fondos de inversión especulativos huyen del juez
La especulación financiera y sus consecuencias

 

Copyright 2010©