FINANZAS INTERNACIONALES

 

 

1) Finanzas Internacionales: algunas definiciones importantes

Finanzas internacionales Podemos definir las Finanzas Internacionales desde un par de puntos de vista diferentes que son los que por lo general se toman en cuenta en el ámbito global y empresarial. Desde el punto de vista global las Finanzas Internacionales se pueden encuadrar dentro de un marco de macroeconomía y son la forma de medir las consecuencias que pueden tener los cambios en estos mercados de los países y de las comunidades económicas. Por otro lado, podemos definir las Finanzas Internacionales desde el marco de las empresas y es de cierto modo el termómetro que las lleva a tomar las medidas necesarias para que este tipo de movimientos de mercados no las afecten negativamente.

2) Las Finanzas Internacionales y la variación del tipo de cambio:

En primer lugar, debemos mencionar que en el marco de las Finanzas Internacionales no todos los eventos de los mercados financieros que pueden afectar a las empresas que tienen injerencia directa en estos mercados son negativos. En este concepto, puede pasar que algunas características como por ejemplo el movimiento de los tipos de cambio al alza o a la baja puedan redituarle un beneficio extra a la actividad específica de la empresa.

3) Otros eventos de las Finanzas Internacionales que  pueden incidir en la situación de las empresas:

Otra de las variaciones en las Finanzas Internacionales que pueden incidir en la situación de una empresa son las tasas y los tipos de interés que se manejan en los grandes mercados, entendamos por éstos el norteamericano, el chino o el europeo. En el mundo de las Finanzas Internacionales estos son hoy en día los mercados más poderosos del planeta y que en caso de existir un pasivo financiero radicado en los mercados internacionales puede pegar fuerte en ella. Finalmente, debemos agregar que los cambios bruscos en los valores de diversos tipos de activos que las empresas puedan tener en los países extranjeros son otro de los eventos que mueven las Finanzas Internacionales de éstas.

4) La importancia de la formación en Finanzas Internacionales para prever estos hechos:

No debemos olvidar que para todos aquellos que están a cargo de la administración financiera de las empresas, sean estas medianas o grandes y que tengan directa relación con los mercados internacionales, es de vital importancia estar preparados y si es posible mediante un  conocimiento profundo de estos. Ya sea por compra de materias primas o importación de productos o por exportación de bienes o servicios, cualquier evento que modifique las previsiones que la empresa tiene a nivel de Finanzas Internacionales puede ser muy  perjudicial si no se ha trabajado en ello.

5) Video explicativo sobre Finanzas Internacionales:

6) Enlaces Externos:

Monografía sobre finanzas internacionales
Finanzastour: Un viaje por el mundo de las finanzas