FINANZAS CORPORATIVAS

 

 

1) Finanzas Corporativas: definición

Finanzas corporativas Para realizar una definición sencilla de lo que son las Finanzas Corporativas podríamos decir que son una de las actividades más importantes que las empresas deben llevar adelante para la correcta gestión de sus recursos financieros que son el motor en activos de cualquier organización. Las Finanzas Corporativas deben ser llevadas adelante por el encargado del sector que a su vez debe tener en cuenta varios eventos internos de la empresa así como los movimientos de los mercados locales e internacionales.

2) Las Finanzas Corporativas y su gestión interna:

Desde siempre ha estado presente en todas las organizaciones, la interrogante de cuál es la mejor forma de gestionar las Finanzas Corporativas cuando se dispone de cierto capital circulante y activos fuertes. ¿Será más conveniente pensar en estas Finanzas Corporativas y su situación actual hacia un futuro a mediano o largo plazo, o invertir ahora? Por otra parte si tenemos una situación actual compleja en lo referente a las Finanzas Corporativas, ¿cuál es el camino más conveniente para conseguir mejorarla? La gestión interna de las Finanzas Corporativas no sólo involucra los activos fijos y circulantes de la empresa, sino la mejor forma de conseguirlos teniendo en cuenta las tasas y tipos de interés, los tipos de cambio y otros factores.

3) Algunos factores que mueven las Finanzas Corporativas:

La tarea de una persona encargada de las Finanzas Corporativas en una empresa no es sencilla si tenemos en cuenta todas las características que mueven a estas, auténticos motores del funcionamiento de las grandes o pequeñas compañías. En primer lugar, las Finanzas Corporativas se caracterizan por tener un riesgo asociado para la empresa por la volatilidad de los mercados que las pueden afectar. En caso de que los eventos de estos mercados afecten las Finanzas Corporativas de una empresa, ésta puede no llegar a cubrir las obligaciones adquiridas y sus costos financieros pueden dispararse a las nubes. Dentro de los eventos que mencionamos y que pueden hacer quebrar las Finanzas Corporativas de una empresa, tenemos a modo de ejemplo la temida inflación que sufren los mercados de los países considerados en vías de desarrollo y que el estado tiene la obligación de controlar y mantener dentro de ciertos límites.

4) Video explicativo sobre Finanzas Corporativas:


5) Enlaces Externos:

Las finanzas en la empresa
Finanzas corporativas