ELEMENTOS DEL CONTRATO

 

 

1) Elementos del contrato, ¿Cuáles son?

Elementos del contratoEs preciso definir rápidamente al contrato como el acto en que dos o más partes establecen derechos y obligaciones sobre lo que desean llevar adelante como objetivo. Con esto aclarado, podremos conocer los principales elementos del contrato. Los cuatro elementos del contrato que no deben faltar como requisitos mínimos son el objeto, la causa, el consentimiento y la forma.

2) Los cuatro elementos más comunes del contrato:

En primera instancia, debemos decir que dentro de los elementos del contrato es fundamental un objeto y este es toda cosa que supone un valor económico y que se pueda comerciar dentro de la ley y los valores morales. En segundo término, debe haber una causa o motivo que lleve a los participantes a celebrarlo y será seguramente el interés de comprar y vender bienes o prestar servicios a cambio de un pago.

El consentimiento (voluntad) de las partes es otro de los elementos del contrato, imprescindible para que se celebre. Finalmente, podríamos decir que existe una forma de celebrarlo y esta es la manera de ejecución del mismo, la materialización del intercambio y sin duda que es fundamental dentro de los elementos del contrato. Dependerá por supuesto en gran medida, del primer elemento mencionado.

3) Enlaces externos:

Elementos de los contratos
Filscal Blog – Contratos