CONTRATO LABORAL

 

 

1) El contrato laboral: definición

Contrato laboral Antes de definir lo que es un contrato laboral, conoceremos las palabras empleador y empleado, siendo el primero de ellos quien ofrece al segundo un trabajo y si éste acepta, pasa a ser su empleado. Para establecer las bases de esta relación de trabajo aparece entonces el contrato laboral que es de cierta manera el acuerdo entre las partes mencionadas. En este contrato laboral se establece que el empleado prestará servicios al empleador de acuerdo a su profesión bajo su dependencia percibiendo a cambio una remuneración por estos.

2) Características principales del contrato laboral:

Una de las características del contrato laboral es que debe ser firmado por ambas partes inmediatamente después de haber llegado al acuerdo de partes, a pesar de que en muchos casos esto no se cumple como debería. Otra característica del contrato laboral es que debe tener un formato legal de acuerdo a las reglamentaciones vigentes y que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de cada país.

3) Las partes principales del contrato laboral:

En este contrato laboral debe figurar el nombre del empleado y empleador, sus datos personales e identificatorios y el nombre de  la empresa además de otras pautas como el monto de la remuneración, los horarios a cumplir y lo regímenes de descanso entre otros puntos fundamentales.

4) Enlaces externos:

El contrato de trabajo
¿Qué es un contrato laboral?