Otras definiciones

1) Contrato indefinido: definición

Contrato indefinido Un contrato indefinido es lo contrario a un contrato a término, donde existe un plazo determinado para su caducidad. El contrato indefinido se acuerda sin límites de tiempo para la prestación de los servicios de un trabajador o de una empresa. Este contrato indefinido deberá ser firmado por las partes interesadas y presentado luego ante las autoridades competentes para dale la validez legal correspondiente como tal.

2) Principales aspectos del contrato indefinido:

El contrato indefinido se entiende como tal desde el momento en que el empleador contrata al trabajador sin mencionarle que sea un empleo a término y este es uno de sus aspectos principales. En la gran mayoría de los casos de relación laboral el contrato de trabajo más común es un contrato indefinido y luego de que el empleado haya terminado su período de prueba.

3) Contrato indefinido para los empleos zafrales:

Para los casos de trabajos zafrales o por períodos determinados, se puede igualmente utilizar el contrato indefinido como de empleado fijo discontinuo. Esto vale decir, es un contrato indefinido en el tiempo pero que maneja ciertos períodos donde el empleado entra y sale de la organización en ciertas fechas según las necesidades de ésta.

4) Enlaces externos:

Contratos indefinidos
Cómo funciona un contrato de trabajo indefinido

 

Copyright 2010©