CONTRATO EN PRÁCTICAS

 

 

1) Definición de contrato en prácticas:

Contrato en prácticas Se entiende como contrato en prácticas al contrato de trabajo que una persona, por lo general profesional recientemente graduada, firma con una empresa para la cual va a desempeñar las tareas que le llevarán a adquirir la experiencia necesaria para el correcto desempeño futuro de su profesión. El contrato en prácticas es en esencia una capacitación profesional para el recién graduado, que tiene ciertas características diferentes al contrato laboral común.

2) Características principales del contrato en prácticas:

En primer lugar, el contrato en prácticas es un contrato de trabajo cuya vigencia por ley, no puede superar cierto período de tiempo. En la mayoría de los países, el contrato en prácticas sólo está orientado hacia personas con título, ya sea universitario o de formación profesional que acrediten habilitación para el ejercicio de su profesión. De todos modos, en ciertos países el haber estudiado en academias privadas o tener el título de bachiller si la persona continúa con sus estudios universitarios es condición suficiente para acceder a un contrato en prácticas.

3) Plazos estipulados para el contrato en prácticas:

Los plazos que se establecen para el contrato en prácticas van, en su gran mayoría, desde los 6 meses hasta los 24 como máximo. Asimismo, es condición necesaria para acceder a un contrato en prácticas que la persona no haya superado los 4 años desde la fecha en que finalizó sus estudios.

4) Enlaces externos:

Contratos en prácticas, contratos de formación y becas
¿Qué es un contrato en prácticas?