CHEQUE VIAJERO

1) Cheque Viajero, definición:
2) Características principales del cheque viajero:
3) Beneficios de viajar con el cheque viajero:
4) Riesgos de utilizar un cheque viajero:
5) Video explicativo sobre cheques en general:
6) Enlaces externos:

 

 

1) Cheque Viajero, definición:

Cheque viajero El cheque viajero aunque muchos no lo saben, se inventó en el siglo diecinueve como una alternativa al dinero y con atributos de seguridad imposibles de igualar allá por el año 1891. Se trataba del cheque viajero de American Express que luego dio paso al desarrollo de esta importante financiera a nivel mundial. Hoy aún es una ventaja significativa por la seguridad que da al turista el hecho de no tener que llevar dinero en efectivo. El cheque viajero tal y como ha sido concebido, es aceptado en hoteles, agencias de viaje, aeropuertos y otros agentes turísticos en todo el mundo.

2) Características principales del cheque viajero:

El cheque viajero es un documento emitido por sociedades financieras o entidades bancarias tales como la mencionada American Express, Visa, Mastercard, Citibank o Thomas Cook sólo por nombrar las más conocidas. El funcionamiento del cheque viajero es sencillo, se cambia por efectivo en muchos de los agentes turísticos alrededor del mundo de la misma forma en que cambiamos un cheque común en la ventanilla de nuestro banco pero también es un medio de pago. De todos modos, es importante asesorarse antes de viajar acerca de los hoteles o aeropuertos por ejemplo, que aceptan el cheque viajero en el destino donde viajaremos.

3) Beneficios de viajar con el cheque viajero:

Por supuesto que el principal beneficio del cheque viajero es la posibilidad de realizar un viaje sin cargar con efectivo encima, dadas las circunstancias y situaciones que se dan en cualquier destino del mundo por más seguro que este parezca. Otros beneficios del cheque viajero son por ejemplo algunas promociones puntuales que puedan existir en los diversos agentes turísticos en caso de pagar con el mismo y que además es aceptado en muchos países del mundo como si fuera efectivo para pagar hospedajes, vuelos y comer muy bien.

4) Riesgos de utilizar un cheque viajero:

Como siempre está latente el riesgo del fraude con el cheque viajero, puesto que por más que las compañías emisoras tienen los sistemas más sofisticados para emitirlos a toda prueba, se han encontrado muy buenas falsificaciones de estos. Para no correr estos riesgos lo mejor es tomar un cheque viajero directamente del emisor y si debemos aceptar uno como forma de pago tener en cuenta las indicaciones para su verificación. El cheque viajero debe estar correctamente emitido y firmado de acuerdo con las reglas de cada entidad emisora.

5) Video explicativo sobre cheques en general:

6) Enlaces externos:

Cheques de viaje
Detectar cheques de viajeros
Cheques de viaje
SAMMDY – Cheques de viaje