CORREDORES DE BOLSA

Corredores de bolsa

1) ¿Quienes son los Corredores de bolsa?

Los Corredores de bolsa son profesionales en la asesoría y administración de las inversiones, sirviendo de intermediarios entre el cliente que posee el dinero y la empresa que lo necesita, para lo cual vende sus Acciones y Bonos, a fin de lograr el máximo rendimiento y utilidades para el capital recibido, por lo cual cobra una comisión de manejo y de resultados. Los Corredores de bolsa son financieros, asesores de inversión en el mercado bursátil, prestadores de servicio de intermediación financiera en la captación e inversión de dinero.

2) ¿Porqué se necesitan los Corredores de bolsa?

Los Corredores de bolsa se necesitan para adquirir conocimiento y experiencia en las inversiones bursátiles, para mantenerse informado y actualizado sobre las mejores inversiones, y para realizar la compra y venta de los instrumentos financieros en el momento oportuno. Si puedes tú mismo puedes hacer mejor todas estas actividades y funciones con el dinero, no necesitarías de los Corredores de bolsa, pero si necesitarías de una autorización para acceder el mercado bursátil.

3) ¿Qué hacen los Corredores de Bolsa?

Los Corredores de bolsa son intermediarios financieros entre el que compra y vende títulos valores negociables en el mercado bursátil, son asesores financieros de los clientes que los contratan para recomendarles oportunidades de inversión, y los Corredores de bolsa son administradores de tu dinero y ejecutores de tus instrucciones y estrategias de inversión predefinidas.

4) Perfil de los Corredores de Bolsa:

Los Corredores de bolsa son expertos en el funcionamiento de las casas de bolsas y en el mercado bursátil, así que debes estudiar, capacitarte y mantenerte actualizado. Los Corredores de bolsa son consultores y asesores financieros, así que debes aprender a relacionarte profesionalmente con los clientes y tener una excelente actitud de servicio. Los Corredores de bolsa deben trabajar bajo permanente presión, por obtener resultados y tomar decisiones oportunas, así que debes estar orientado al logro y mantener siempre el control sobre tus emociones, pensamientos y actuaciones.

5) Corredores de bolsa, como elegirlos:

Los Corredores de bolsa se eligen por su conocimiento, experiencia, recomendaciones y referencias, trabajar para las mejores casas de bolsa, trayectoria en la obtención de resultados financieros con las inversiones realizadas, buen servicio, existencia de química en la relación, sistema de cobro de comisiones. Los Corredores de bolsa se seleccionan luego de haber evaluado y comparado, por lo menos tres alternativas de prospectos.

6) Video explicativo: Ser un Corredor de bolsa contado por un principiante

Experiencia de un Corredor de bolsa, sus retos, desafíos y actividades diarias.

7) Enlaces externos:

Bolsa – Corredores de bolsa
Invertir en acciones: Se necesita un corredor de bolsa
Corredor de bolsa
Cómo desempeñar un cargo de corredor de bolsahttp
Cómo elegir un corredor de bolsa