ACTIVO FIJO

1) Activo fijo, definición:

Los activos fijos son aquellos activos que una empresa dispone y utiliza de forma continua en el curso normal de su actividad. Estos representan al conjunto de servicios que la empresa percibirá en el futuro y a lo largo de la vida útil de tales bienes. Los activos fijos pueden ser definidos de distintas maneras, dependiendo del tipo de negocio de la empresa; ya que según esto, algunos bienes pueden ser considerados como activos fijos en una empresa y como inventario en otra. Estos activos representan gran parte de las inversiones de una empresa.
Por ejemplo, un rodado puede ser considerado como un inventario o un bien de cambio en una concesionaria que los vende, y a su vez el mismo rodado puede ser considerado un activo fijo si se trata de una empresa que utiliza el mismo para hacer distribución de mercadería.

2) Activo fijo, clasificación:

Para que un activo sea considerado como tal, debe cumplir los siguientes requisitos:
A) Intangibilidad: El activo fijo debe ser intangible.
B) Los beneficios del activo fijo deben extenderse por un tiempo mayor al año, o un ciclo normal de operaciones, el que fuera mayor. A diferencia de otros activos, este activo fijo se distingue de otros (por ejemplo, muebles y útiles) que se consumen dentro del año.
C) La vida útil del debe ser relativamente larga (mayor al año o a un ciclo normal de operaciones, el que fuera mayor)
D) El mismo debe ser utilizado en la comercialización o en la producción de bienes y servicios, para ser alquilado a terceros o para fines administrativos. Es decir, el activo fijo debe ser usado en las operaciones de la empresa. Esa es la intención y no para ser destinado a la venta.

3) Activo fijo, fuentes:

Definición de los activos fijos

Más definiciones