ACCIONES DE VOTO LIMITADO

1) ¿Qué son las Acciones de voto limitado?

Acciones de voto limitado Las acciones de voto limitado restringen la toma de decisiones sobre el direccionamiento de la empresa en las que participa como socio, a solo ciertos aspectos específicos de orden menor y de carácter administrativo u operativo, pero a cambio de ello, se les premia con un rendimiento financiero superior, fijo y con prioridad sobre las acciones ordinarias, ya que pertenecen a las denominadas acciones preferentes.


2) ¿Qué ventajas le dan las acciones de voto limitado al Beneficiario?

Las acciones de voto limitado le permiten al Beneficiario obtener una mejor rentabilidad respecto de las acciones comunes, las cuales están sujetas al riesgo del negocio y del mercado. Sin embargo, el hecho de que se les asigne un interés fijo de rendimiento, puede ser desventajoso cuando el negocio es bastante lucrativo y superior a la media esperada.

3) ¿Qué ventajas le dan las acciones de voto limitado al Emisor?

Las acciones de voto limitado le permiten al Emisor recaudar fondos a través de la venta de participación en el negocio, sin tener que perder el control de la empresa ni en la toma de decisiones, ya que se le limita a determinadas áreas menos estratégicas, y su voz puede ser escuchada pero no necesariamente atendida.

4) ¿Quiénes son los más interesados en adquirir estas acciones?

Los inversionistas son los más interesados en adquirir acciones de voto limitado, así cómo los accionistas pequeños quienes por más que quisieran no logran poseer la participación suficiente para decidir con su voto las consultas que se planteen en las Asambleas ordinarias y extraordinarias.

5) Enlaces externos:

LAS ACCIONES. SU CLASIFICACION.
Glosario de economía