Otras definiciones

1) ¿Qué son las acciones convertibles?

Acciones convertiblesLas acciones convertibles son acciones que inician con las características de preferentes para luego convertirse en ordinarias. Integran en un mismo producto de inversión, las ventajas de unas y otras, de las acciones preferentes y las ordinarias, de la rentabilidad inicial y la capacidad de voto después, de la seguridad al comienzo al atractivo del riesgo al final.

 
2) Acciones convertibles, ¿A quiénes le sirven?

Las acciones convertibles son ideales para los inversionistas conservadores y tradicionales, quienes inician su incursión en el mercado de inversión bursátil, sienten cierta aversión al riesgo, y desean asegurar una rentabilidad fija e importante al comienzo, mientras ganan confianza y experiencia con el tiempo.

Igualmente, las acciones convertibles son muy útiles en épocas de volatilidad y turbulencia económica, para incentivar a que se adquieran en el corto plazo, con las expectativas de que se reviertan los resultados negativos en los siguientes años, es decir dar una rentabilidad fija en los primeros meses para tranquilizar al inversionista, seguros de que al convertirse las acciones en ordinarias, el mercado bursátil presentará indicadores positivos.

3) ¿Por qué se utilizan las acciones convertibles?

Las acciones convertibles se utilizan para motivar su adquisición y compra en épocas difíciles, y en mercados de clientes nuevos que cuentan con poca experiencia en los productos financieros de mayor riesgo.

4) Comparativo entre las acciones convertibles y las acciones ordinarias:

Las acciones convertibles inician como preferentes en su rentabilidad para luego terminar con las mismas características de las acciones ordinarias. Es decir son unas acciones ordinarias fortalecidas al comienzo con mejor atractivo y más confiabilidad.

5) Enlaces externos:

Acciones convertibles
Acciones convertibles con dividendo mejorado

 

Copyright 2010©